España

Unos 50 inmigrantes saltan la valla de Melilla en un violento asalto que deja un guardia civil herido

Unos 50 inmigrantes saltan la valla de Melilla en un violento asalto que deja un guardia civil herido

La Delegación del Gobierno estima que el grupo que llegó a la frontera era de 260 personas. Hay dos detenidos

A las cinco de esta madrugada se ha registrado un violento asalto a la valla de Melilla de un grupo de alrededor de 260 inmigrantes, 50 de los cuales han logrado superar el dispositivo compuesto por agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, que acaban de ser desplazadas a esta frontera como refuerzo. Según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma, un agente del Instituto Armado ha resultado herido leve y dos de los inmigrantes han sido detenidos.

Fuentes policiales han informado a Efe de que este salto a la valla se ha producido por la zona del centro de menores de la Purísima, una de las tres donde efectivos del Ejército han sido destinados para colaborar en la protección del perímetro durante el actual estado de alarma.

En un anexo del CETI

Los subsaharianos que han conseguido acceder a Melilla se han dirigido a la carrera al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde les han denegado la entrada por el momento. En principio, la instalación estaría desbordada de antemano y solicitando el traslado a Península de ocupantes para aliviar el hacinamiento.

Fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones han indicado a este diario que estas personas serán alojadas «en un anexo» del centro, sin mayores precisiones por el momento.