España

Una vida contra el terrorismo de ETA

Una vida contra el terrorismo de ETA

Hasta ahora dirigía la Jefatura de Información y goza de gran prestigio entre sus compañeros

El nuevo director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Pablo Salas, ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a luchar contra el terrorismo, especialmente de ETA. Hasta ahora dirigía la Jefatura de Información y goza de gran prestigio entre sus compañeros. No obstante, llega en una situación muy complicada para la Benemérita.

Salas obtuvo el empleo de teniente en 1981 tras cursar sus estudios en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia Especial de la Guardia Civil. En sus 40 años de servicio ha ocupado diversos destinos, entre los que se encuentran la Comandancia de Vizcaya (Rural y Tráfico), Unidad de Servicios Especiales, la Secretaría de Estado de Seguridad, la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas del Ceseden o la Zona de Madrid. Desde entonces ha ocupado destinos en el Servicio de Información de la Guardia Civil, especialmente en unidades dedicadas a la lucha contra ETA.

Es diplomado en Estado Mayor y ha realizado diversos cursos de altos estudios profesionales entre los que destaca el Curso Monográfico de Defensa Nacional. Además ha cursado el Máster en Sistemas de Comunicación e Información para la Seguridad y la Defensa y el Curso Superior de Dirección y Gestión de Seguridad Pública, entre otros.