España

Una tromba de agua inunda partes del barrio del Aeropuerto, Coslada, San Fernando y Rivas

Una tromba de agua inunda partes del barrio del Aeropuerto, Coslada, San Fernando y Rivas

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido 176 avisos procedentes de puntos del este de la región

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido 176 avisos procedentes de puntos del este de la región, –principalmente de Coslada, San Fernando de Henares, Rivas y algunos enclaves limítrofes de la capital–, debido a la intensa lluvia caída este lunes a media tarde. Ello ha ocasiones hasta 55 intervenciones por parte de Bomberos, la mayoría de escasa relevancia, como retirada de ramas de árboles de la vía pública, balsas de agua, inundaciones en sótanos y desprendimiento de fachadas. No ha habido heridos en ningún suceso.

La tormenta ha anegado parte del barrio del Aeropuerto (en el distrio de Barajas), donde el agua ha desbordado la calzada y algunas zonas verdes. En concreto, en la calle de Padoluengo, la meteorología ha provocado la caída de al menos un árbol de gran tamaño.

Árbol caído tras la tormenta - ABC

También el municipio de Coslada se ha visto afectado, aunque en menor medida. La calle de San Juan, en el barrio de Valleaguado, se ha inundado rápidamente. Algunos coches han quedado atrapados, según se recoge en diferentes vídeos grabados por los testigos. Vecinos del enclave, no obstante, apuntan a que los servicios de emergencias de la localidad han atajado la situación sin lamentar daños de consideración.

El agua ha colapsado la calle de San Juan, en Coslada - ABC

La fuerte descarga ha generado balsas de agua en la carretera de Vicánvaro a Coslada. También en la zona de San Blas se ha alertado de pequeños colapsos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo, que serán más probables de madrugada y a partir del mediodía, y remitirán al final de la jornada.