España

Una tormenta de 40 litros por metro en una hora causa inundaciones en Villena

Una tormenta de 40 litros por metro en una hora causa inundaciones en Villena

La tromba de agua provoca un corte de luz, caídas de árboles y ramas y movimientos de tierra en caminos

Una tromba de 40 litros de agua por metro cuadrado caída por la tormenta registrada este miércoles por la tarde en Villena (Alicante) ha causado un caos de calles anegadas, caminos con movimientos de tierras y caídas de árboles y ramas, según fuentes municipales.

También se ha producido un «importante corte de luz, pero no ha habido que lamentar daños personales», según el ayuntamiento, que ha puesto en marcha un dispositivo con Policía Local, Protección Civil y los servicios de limpieza, electricidad y señalización para acondicionar y reparar los daños.

Según la nota de prensa, «en total han caído 40 litros por metro cuadrado en el centro de la ciudad, 27 en el camino de San Juan o 22 en las Virtudes».

Señalización de una plaza anegada por la lluvia torrencial - AYUNTAMIENTO VILLENA

Los técnicos han sido movilizados para reparar el corte luz, mientras que la Policía Local, Protección Civil y los servicios de limpieza, electricidad y señalización del ayuntamiento trabajarán hasta el viernes para acondicionar las zonas afectadas, retirando las ramas y árboles, limpiando el barro y achicando agua, dice el comunicado.

Señala que se realizará una inspección de urgencia en los caminos rurales para llevar a cabo lo antes posibles las actuaciones necesarias.

Añade que «la empresa Aqualia, concesionaria del agua, ha trabajado para restablecer los suministros de agua de los pozos, así como en las zonas inundadas».

En estos momentos, según el consistorio, se encuentran cerradas al trafico la calle Virgen de Guadalupe, La Rotonda de la Morenica hacia Miguel Hernández y la calle Pintor Juan Gris, además del camino de San Juan, por labores de limpieza y acondicionamiento.

«La lluvia ha causado desperfectos, pero no tenemos que lamentar daños personales. Estamos trabajando para poder tener la ciudad en condiciones en la mayor brevedad posible, estimamos que en un par de días», ha declarado el alcalde en funciones, Francisco Iniesta, según la nota de prensa.

Iniesta ha hecho un llamamiento «a la prudencia a la ciudadanía cuando circule por zonas donde hay agua y barro».

Ver los comentarios