España

Una odontóloga se hizo pasar por médico durante cuatro años en una residencia de Barcelona

Una odontóloga se hizo pasar por médico durante cuatro años en una residencia de Barcelona

Falsificó la documentación del Colegio de Médicos, que ha denunciado el caso

Nuevo caso de un falso médico ejerciendo en Barcelona. Según ha trascendido este miércoles, una mujer de 54 años sin la carrera de Medicina estuvo trabajado como galeno durante casi un lustro en una residencia de ancianos de Barcelona. El Colegio de Médicos de Barcelona ha presentado una denuncia a los Mossos contra la mujer, que usaba un número de colegiado sin tener nada que ver, según confirmó TV3.

Esta mujer se une a otro caso conocido recientemente en otro centro de la mútua Sanitas, que ha realizado una auditoría interna para revisar su personal. Antes, sólo pedían a los empleados el documento original de las tasas anuales de colegiado para asegurarse de que los médicos seguían en activo, como obliga la ley, pero este año se ha descubierto el engaño porque han contrastado la información con el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.

En el caso de la última mujer denunciada, esta sólo tenía estudios de Odontología. No obstante, la falsa doctora pasaba consulta con los residentes, administraba medicación y firmaba informes médicos y certificados de defunción, informa la televisión catalana. Está bajo investigación judicial, por un delito de intrusismo.