España

Una menor se autolesiona desesperada tras dos años de acoso sexual de un vecino en Alicante

Una menor se autolesiona desesperada tras dos años de acoso sexual de un vecino en Alicante

El acusado le pedía que se desnudara desde la ventana y la hostigó también en la calle hasta que ella se acuchilló en un brazo

Una menor de edad se autolesionó causándose un corte en un brazo con un cuchillo tras dos años de acoso sexual de un vecino desde las ventanas y en la calle, cuando ya no pudo soportar el hostigamiento. Este hombre se enfrenta el próximo miércoles a una petición de tres años de prisión por un delito de acoso y un delito de abuso sexual en grado de tentativa, por parte del fiscal, en el juicio contra él.

El acusado comenzó a acosar a la menor en 2016 cuando ambos, que vivían en la misma urbanización, se cruzaron y entablaron una breve conversación. Posteriormente el hombre se asomó a la ventana de la cocina de su casa, en un bajo, desde donde se veía la ventana de la habitación de la víctima, en un segundo piso.

Desde esa distancia, el hombre realizó gestos a la menor para que se quitara la camiseta y se quedara desnuda, a lo que la niña se negó.

Puntero láser

Según el Fiscal, el hombre repitió este comportamiento durante todos los días que la menor estuvo en la urbanización, entre los años 2016 a 2018. El encausado llegó a usar un puntero láser para señalar a la ventana de la víctima, ante la negativa de la menor.

En una ocasión, la niña se encontró por la calle con el acusado, quien le propuso que bajará al trastero de su casa para mantener un encuentro sexual, a lo que ella nuevamente se negó. Ante la ansiedad generada por el hostigamiento del encausado, la menor se cortó el antebrazo con un cuchillo.

Ver los comentarios