España

Una madre mata supuestamente a sus dos hijas en su casa de Gerona e intenta suicidarse tirándose a la AP-7

Una madre mata supuestamente a sus dos hijas en su casa de Gerona e intenta suicidarse tirándose a la AP-7

Según fuentes policiales, ha sido el padre quien ha encontrado los cuerpos de las pequeñas con evidentes señales de violencia en el piso familiar

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de dos niñas menores de edad en Vilobí d'Onyar (Gerona), presuntamente a manos de su madre. Según ha podido confirmar ABC los cadáveres de las dos jóvenes, que tenían 5 y 7 años, han aparecido este viernes en el domicilio familiar.

Según han confirmado algunas fuentes, la madre ha intentado quitarse la vida en la autopista AP-7 a su paso por Salt (Gerona), donde ha quedado herida aunque sigue con vida. Algunas fuentes hablan de que ha intentado suicidarse arrojándose por un puente y ha sido atropellada por un camión. Como consecuencia de ello, dos carriles de la vía rápida en sentido a Francia han quedado temporalmente cortados, lo que ha provocado algunas retenciones.

Según fuentes próximas a la investigación, ha sido el padre quien ha encontrado los cuerpos de las pequeñas con evidentes señales de violencia en el piso familiar, situado en el núcleo urbano de Salitja, perteneciente a Vilobí d'Onyar.

La policía catalana ha abierto una investigación para analizarlas circunstancias del suceso y confirmar, entre otros aspectos, si la progenitora tiene relación directa con las muertes.

Asimismo, el Ayuntamiento de Vilobí d'Onyar (Gerona) ha decretado este viernes tres días de luto tras el hallazgo de dos niñas muertas . En declaraciones a Europa Press, la concejal Sandra Ros ha explicado que el consistorio también ha convocado una concentración el sábado a las 11 horas en señal de rechazo a los hechos.

El Ayuntamiento no tiene constancia de denuncias previas, ni los servicios sociales habían sido alertados de ninguna problemática en la familia, empadronada en el municipio desde 2014, que estaba formada por el padre, la madre y las niñas, y convivían en una misma casa en la carretera de Caldes, en el núcleo de Salitja.