España

Una joven muere tras caer desde la torre de la Universidad Laboral de Gijón

Una joven muere tras caer desde la torre de la Universidad Laboral de Gijón

Según «El Comercio», la chica de 17 años aprovechó la distracción del resto del grupo con el que había accedido al recinto para saltar

Una joven de 17 años ha fallecido tras caer desde la torre de 100 metros de la Universidad Laboral de Gijón. Según recoge « El Comercio», la chica había accedido al recinto junto a un grupo y una guía, aunque no había acudido a la torre acompañando a ninguno de los visitantes. Aprovechó que muchos de los presentes se encontraban distraídos para saltar.

«Subimos con ella en el último ascensor. Estábamos viendo cómo había quedado una foto y de repente nos dimos cuenta de que había saltado. Nos quedamos en shock», relató una visitante al periódico regional. Tras unos segundos de confusión, el grupo de visitantes alertó a los servicios de emergencia para comunicar el suceso.

A su vez, avisaron al guarda de seguridad de la torre, que terminó desalojando el recinto. Unos minutos después llegarón a la zona varias dotaciones de la Policía acompañados por una ambulancia. Los médicos únicamente pudieron confirmar la muerte de la joven. Según recoge «El Comercio», el mirador permanecerá cerrado 48 horas.