España

Una explosión en un montacargas provoca un incendio en Salamanca

Una explosión en un montacargas provoca un incendio en Salamanca

Varias dotaciones de bomberos han sofocado las llamas, localizadas en un garaje, sin que se hayan registrados heridos

Eran las 14.50 horas de esta tarde cuando los vecinos de la calle Sur de Salamanca han escuchado un fuerte estruendo, «como una explosión», según algunos testigos. Inmediatamente, los vecinos del piso encima del garaje de la comunidad han dado aviso a los servicios de emergencias y salido rápidamente de su casa «con lo puesto» e incluso dejando las luces y el horno encendido.

Así lo han relatado a Ical mientras esperaban nerviosos las indicaciones de los bomberos y la policía. Varias dotaciones se han desplazado hasta esta calle de la capital para controlar el humo que salía por la puerta del garaje, por la que un vecino ha asegurado «salían algunas llamas».

Afortunadamente, según han explicado Policía Nacional y Local, que también se encontraban presentes, el garaje se estaba vacío por lo que los servicios sanitarios no han tenido que atender a nadie. Al parecer, ha podido ser el montacargas que se usa como ascensor para los coches lo que ha provocado el incendio, aunque deberán revisar todo el local.

En un primer momento se pensó en «una explosión de gas», ha comentado uno de los vecinos de los bloques contiguos, debido al fuerte olor a humo que se desprendía del interior y al ruido producido. La zona se ha mantenido acordonada con la recomendación a los vecinos que se encontraban en las casas del edificio de que se mantuvieran dentro y con las persianas bajadas. Los Bomberos han accedido con bombonas de oxígeno para comprobar si había alguien en el interior. Según fuentes policiales, por el momento se desconocen las causas de este suceso que ha provocado varios daños materiales.