España

Un velatorio para llorar la posible muerte de Alcoa

Un velatorio para llorar la posible muerte de Alcoa

Los trabajadores siguen luchando a pocos días de la celebración del juicio por el ERE que amenaza sus puestos

Continúa la lucha de los trabajadores de la fábrica de Alcoa en San Cibrao, en la localidad lucense de Cervo. Este sábado de noche se realizó una nueva acción, mediante un simbólico velatorio que sirvió para llorar la posible muerte de la fábrica, lo que supondría también un gravísimo problema para la economía de la localidad y de la comarca de A Mariña, en el norte de la provincia.

Junto a los trabajadores han estado los preocupados vecinos de A Mariña, que han apoyado a los empleados desde el principio de su reivindicación ante el ERE planteado por la empresa. Los miembros de la fábrica llegaron a agradecer la colaboración de sus vecinos haciendo donaciones al banco de alimentos de A Mariña, con una gran cola para depositar esa comida.

Otro momento de la reivindicación - EP/CARLOS CASTRO

En un entorno decorado con cruces blancas, empleados de la factoría y vecinos de la zona han portado cirios para participar en un sepelio en representación de lo que consideran que podría ocurrirle a la comarca de A Mariña si se efectiviza el cierre de la planta de aluminio.

Una acción en la que han participado miles de personas para arropar a los trabajadores de la planta días antes de la celebración el próximo jueves día 3 de diciembre del juicio por el Expediente de Regulación de Empleo para la factoría de aluminio que afectaría a más de 500 trabajadores.

Velatorio creado por los trabajadores - EP/CARLOS CASTRO

La concentración comenzó a las 19.30 horas a la entrada del complejo, informa Europa Press, donde ha ardido una barricada elaborada por los empleados, que posteriormente también han prendido fuego a un monolito decorado con una foto de los propios trabajadores.

Ver los comentarios