España

Un vecino de Monesterio, detenido por la desaparición hace cuatro años de Manuela Chavero

Un vecino de Monesterio, detenido por la desaparición hace cuatro años de Manuela Chavero

Agentes de la UCO de la Guardia Civil han detenido a última hora de la noche de este jueves a un vecino de Monesterio (Badajoz) relacionado con la desaparición de Manuela Chavero, una mujer de la que que no se tienen noticias desde la madrugada del 4 al 5 de julio de 2016.

Aunque las actuaciones están bajo secreto de sumario, EL MUNDO ha podido confirmar que el detenido es un vecino que reside en la misma calle donde vivía Manuela Chavero. Se trata de un varón de 28 años de edad, cuya vivienda, se encuentra muy cercana a la de la mujer y que también ha sido registrada por varios agentes en el momento de la detención en una operación donde se han desplegado numerosos agentes durante varias horas.

La Guardia Civil venía siguiendo la pista a este sospechoso desde hace meses y en los últimos días había avanzado en las investigaciones, estrechando el cerco del ahora detenido después de que una hermana de la desaparecida hubiera recibido una carta anónima donde se apuntaba como sospechoso al ahora detenido.

La UCO había registrado de nuevo la propia vivienda de Manuela Chavero recientemente, en concreto el pasado 27 de agosto, además de algunas zonas de Monesterio con el objetivo de encontrar nuevas pruebas.

La última vez que se vio a Manuela Chavero fue en la noche del 4 de julio de 2016, cuando estuvo con una amiga, que fue la última persona que la vio. Después regresó a su casa, en las afueras de Monesterio, en la Urbanización La Noria, y ahí se perdió su rastro.

Al día siguiente, sus allegados no encontraron nada forzado en la vivienda y sobre su cama estaban los pantalones que había llevado el día anterior. La luz del salón y de la cocina se encontraban encendidas, al igual que la televisión. Su cartera y su teléfono móvil también fueron localizados en la casa.

En trámites de separación matrimonial cuando desapareció, Manuela Chavero tiene dos hijos de 14 y 6 años que se encuentran con su padre en Las Pajanosas (Sevilla) cuando desapareció su madre.

Desde su desaparición hace más de cuatro años se han realizado varias batidas para encontrar algún rastro de la mujer, entre ellas las que ha organizado la Fundación QSDglobal, que dirige el periodista Paco Lobatón, con la participación de casi 400 voluntarios, muchos ellos vecinos, que han recorrido cauces de ríos, barrancos, caminos y hasta la Guardia Civil ha examinado las aguas del embalse de Tentudía, en ningún caso con resultados positivos que ayudaran a resolver el caso. También se han realizado varias concentraciones en el pueblo para exigir mayores medios de cara a intentar resolver el caso y que no quedara en el olvido.

Manuela Chavero fue una de las muchas personas desaparecidas en 2016. Su rastro se perdió entre el 4 y el 5 de julio, y aunque su caso fue mediático, quedó eclipsado por el de Diana Quer, que fue raptada y asesinada por José Enrique Abuín, alias El Chicle un mes y medio después, el 22 de agosto.


  • Noticias
  • Traductor
  • Programacion
  • Horoscopo
  • Peliculas
  • Temas
  • Coronavirus España
  • 18ª etapa del Tour de Francia, en directo: Méribel - La Roche-sur-Foron