España

Un tren choca con una viga de hormigón en Tordera

Un tren choca con una viga de hormigón en Tordera

La colisión se ha producido a primera hora de la tarde de este sábado sin causar heridos

Un tren de Rodalies ha chocado este sábado contra una viga de hormigón situada en la vía a dos kilómetros la estación de Tordera (Barcelona), sin que ninguna persona haya resultado herida, ha informado Renfe a Europa Press.

La colisión se ha producido en torno a las 16 horas cuando el tren, en dirección Maçanet (Barcelona), ha chocado contra la viga y los Bomberos y la policía han trasladado a los 25 pasajeros a la estación de Tordera, donde un autobús les ha llevado a Maçanet.

Pese a los daños, el tren se ha apartado de la vía en Maçanet para poder restablecer la circulación, pocos minutos antes de las 18 horas, y se ha activado en fase de prealerta el plan Ferrocat.

Investigan las causas

Renfe ha sostenido que la viga de hormigón ha estado colocada de manera intencionada, mientras que los Mossos han afirmado en un apunte en Twitter que «las primeras investigaciones descartan que se trate de un hecho intencionado».

El tren, de la línea R1 de Rodalies, había salido a las 14.04 horas de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y estaba previsto que llegara a Maçanet a las 15.57 horas.