España

Un total de 49 familias recibirá las ayudas a la natalidad de la Diputación de Palencia

Un total de 49 familias recibirá las ayudas a la natalidad de la Diputación de Palencia

La Comisión Informativa de Servicios Sociales ha aprobado un importe total de 20.500 euros

Un total de 49 familias de la provincia de Palencia recibirá las ayudas a la natalidad de la Diputación de Palencia correspondientes al periodo comprendido del 1 al 30 de septiembre por un importe total de 20.500 euros.

Así se ha aprobado este martes en la Comisión Informativa de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad que se ha reunido para dar el visto bueno de la quinta resolución de la convocatoria de ayudas a la natalidad 2020, en la que se han quedado sin resolver 15 solicitudes.

Según ha comunicado la institución provincial, estas subvenciones tienen por objeto otorgar ayudas económicas por nacimiento o adopción a aquellos progenitores de niños nacidos o adoptados durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020. Dichos beneficiarios han debido percibir en el ayuntamiento de la provincia de Palencia en el que residan una ayuda económica por tales motivos.

Exactamente, en lo que va de año, se han atendido 194 solicitudes, incluidas las de esta quinta resolución, con un montante económico destinado de 98.187 euros.

La cuantía de cada ayuda concedida será del mismo importe que el concedido por el correspondiente ayuntamiento, hasta un máximo de 600 euros, por hijo o hija nacido o adoptado; cantidad que se verá incrementada en un 25 por ciento más, cuando se trate del segundo hijo, o un 50 cuando se trate del tercer hijo o sucesivos.

Ver los comentarios