España

Un portavoz de Compromís llama «trapo» a la bandera Española porque «no le pone cachondo»

Un portavoz de Compromís llama «trapo» a la bandera Española porque «no le pone cachondo»

Vox exige «respeto» a los símbolos nacionales tras pedir que la enseña ondee en 13 de los 14 centros educativos públicos donde no está

El portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Torrent (Valencia), Pau Alabajos, ha llamado «trapo» a la bandera española y ha afirmado también que «no le pone cachondo», como valoración a una propuesta de Vox para que ondee en todos los centros educativos públicos, debatida y aprobada en el Pleno.

Los representantes locales del partido de Santiago Abascal han mostrado en un comunicado «su más absoluta indignación» hacia la actitud del portavoz de los nacionalistas, Pau Alabajos, por sus palabras sobre «la bandera que representa a todos los españoles». Este concejal ya protagonizó otra polémica del mismo cariz cuando ofreció el año pasado un concierto a beneficio de los presos independentistas.

Asimismo, han mostrado su «repulsa» por esta actitud «inaceptable» en una sesión plenaria oficial, un acto oficial, mientras que han «felicitado» al resto de grupos municipales (PP, Ciudadanos y PSOE), que sí se han adherido a su propuesta de que la bandera de España esté en los colegios.

«Conviene recordar a Compromís que ante las instituciones hay que mantener cierto nivel de educación y respeto, máxime si se trata de nuestros símbolos nacionales. Llamarle “trapo” a la bandera de España y otro tipo de lindezas, como que “él no se pone cachondo con la bandera” sobrepasan los límites de lo aceptable», han abundado desde Vox.

Salvador Benlloch, uno de los dos concejales de esta formación política en el Consistorio defendió la propuesta sobre la bandera y comentó que «los jóvenes deben aprender a respetar la bandera, símbolo que representa a todos», además de revelar que de los 14 centros públicos de enseñanza y bachillerato que hay en Torrente, solo uno cumple la normativa en este aspecto. Por ello insistió para que se haga cumplir la ley.