España

Un ministro africano a los empleados de Hidramar en Canarias: «ustedes son un ejemplo para todos»

Un ministro africano a los empleados de Hidramar en Canarias: «ustedes son un ejemplo para todos»

Kwabena Okyere Darko-Mensah subraya la promoción laboral y la prevención de riesgos laborales que reciben los nacionales de Ghana que trabajan en la empresa de reparaciones navales

El ministro responsable de promoción económica de Ghana, el liberal Kwabena Okyere Darko-Mensah, ha expresado en un encuentro con empleados ghaneses de Hidramar, firma líder en reparaciones vinculadas a «oil-gas» en las islas, que «ustedes son un orgullo para todos los ghaneses por vuestra integración laboral y buen hacer». El encuentro se ha desarrollado en Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de trabajadores que atienden servicios de petroleras como Chevron, Petrobras, Total, Seadrill, Kosmos Energy, Cairn Energy, Diamond Offshore, Tollow, Stena o Cols, que emplean los servicios profesionales de reparaciones navales en puertos de Canarias. Kwabena Okyere Darko departió uno a uno con los empleados de Hidramar y conoció los planes de la empresa para aumentar sus superficies de servicios en la islas, la seguridad juridica para invertir en Canarias, la conciliación laboral, prácticas medioambientales y los incentivos que ofrece esta sociedad anónima en materia de formación.

En presencia de la embajadora de Ghana en España, Elizabeth Adjei, y directivos de Hidramar, Darko-Mensah se mostró interesado en la prevención de riesgos laborales, la no temporalidad de la mano de obra y los salarios. Pidió a la empresa que «siga apostando y formando a gente de nuestro país, contando con nosotros como socios para aportar soluciones a nuestros jóvenes y mantener esos estándares de confianza y clima de trabajo».