España

Un médico musulmán se quedó en puertas de colocar a Melilla en Madrid

Un médico musulmán se quedó en puertas de colocar a Melilla en Madrid

El escaño más barato de la historia reciente de España pudo haber venido de Melilla, pero, tras finalizar el escrutinio, no llegó. Con poco más de 8.000 votos -el Pacma obtuvo más de 226.469 y no tendrá representación-, Coalición por Melilla (CpM) estuvo a las puertas de entrar en el Congreso con un diputado por primera vez en su historia, pero, finalmente, el escaño se lo llevó el PP.

Para su presidente, el cirujano musulmán Mustafá Aberchán, las tres cuestiones que más preocupan a los melillenses son la seguridad, el desempleo y la frontera. Por ello, entre otras cosas, CpM prometió abrir en Melilla una academia para policías nacionales y guardias civiles: "Es una alternativa más productiva, más bondadosa e interesante para los jóvenes y para el motor de la economía de Melilla".

Aberchán es un histórico en Melilla. Ex militante del PSOE, fue el azote del popular Juan José Imbroda y dice representar un "voto útil progresista" que atiende "problemas locales".

La formación Coalición por Melilla reivindica transporte aéreo público, un aeropuerto intercontinental para el norte de África, una fábrica de vehículos híbridos. Y dice no plegarse "ni a Génova ni a Ferraz".