España

Un juez ordena la detención en el hospital del kamikaze de la M-50 que causó la muerte de un joven

Un juez ordena la detención en el hospital del kamikaze de la M-50 que causó la muerte de un joven

Tendrá que declarar por un delito de homicidio imprudente

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Coslada ha ordenado la detención en el hospital del kamikaze de la M-50 que causó la muerte de un joven al estrellarse contra su coche el pasado domingo.

El kamikaze, Kevin C. B., de 24 años y origen asiático, tendrá que declarar ante un juez de los juzgados ordinarios de Plaza Castilla por un delito de homicidio imprudente de seguridad vial.

La orden de detención se produce después de que la Guardia Civil le dejara en libertad con cargos tras tomarle declaración en el hospital. El acusado sigue ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Por ello, el juez ha ordenado que se le detenga en este lugar.

El accidente se produjo a las 6.39 horas a la altura del kilómetro 25 de la M-50 en el interior de un túnel, sentido A-2. El kamikaze conducía en sentido contrario y el impacto frontal contra otro vehículo fue brutal. Ambos turismos quedaron convertidos en un amasijo de hierros. La víctima, Víctor, un joven de 20 años que era el único ocupante del coche, perdió la vida en el acto.

El fallecido tuvo que ser rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento de Coslada, mientras que el conductor kamikaze, que también viajaba solo, salió del coche por una ventanilla sin necesidad de ayuda. Estaba consciente y orientado.

El conductor que cometió la terrible imprudencia, dio positivo en el test de alcoholemia, triplicando la tasa permitida.