España

Un joven roba un coche de alta gama y lo suplanta por otro alquilado que no había devuelto

Un joven roba un coche de alta gama y lo suplanta por otro alquilado que no había devuelto

El detenido suplantó la identidad de otro comprador para citarse con el propietario y huyó con el vehículo tras pedirle que le dejara probarlo

En directo | Última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana

La Policía Nacional ha detenido en Gandía (Valencia) a un joven de 23 años como presunto autor de los delitos de apropiación indebida, usurpación de identidad, estafa y reclamaciones policiales y judiciales tras substraer un coche de alta gama con el pretexto de probarlo durante un falso proceso de compra-venta.

Los hechos se remontan al 24 de junio, cuando el arrestado contactó con el propietario del Jaguar en Ontinyent haciéndose pasar por otra persona tras ver su anuncio en internet. El sospechoso acudió a la cita con un Seat Ibiza que dejó en el lugar y que había sido alquilado dos meses y medio antes- en marzo- en el aeropuerto de Manises, por lo que no había sido devuelto.

Tras desaparecer con el Jaguar que supuestamente quería comprar, el ahora detenido viajó por la costa valenciana hasta Gandía, donde alquiló un apartamento de lujo con una identidad falsa y se marchó sin pagar la cuota de dos semanas.

A principios de julio, los policías tuvieron conocimiento que el coche estaba estacionado en el garaje de una vivienda de la zona de playa de la localidad valenciana. Tras establecer diversos dispositivos de vigilancia, los agentes localizaron y recuperaron el vehículo de alta gama, así como el alquilado y arrestaron al presunto autor de los hechos.

Además, averiguaron que el detenido -que ha pasado a disposición judicial- tenía en vigor ocho reclamaciones judiciales de búsqueda, detención y personación por juzgados de Córdoba Tarragona, Alicante, Elche y Orihuela, así como dos reclamaciones policiales de detención. Una de ellas en la comisaría de distrito de Salamanca (Madrid) por estafa continuada, ya que al parecer había vendido a 28 personas entradas para un concierto a 35 euros, resultando las mismas falsas, ascendiendo la cantidad defraudada a 1420 euros.