España

Un joven muere degollado durante una pelea callejera en Barcelona

Un joven muere degollado durante una pelea callejera en Barcelona

La Guardia Urbana encuentra un machete con el que el asesino, que huyó en bicicleta, supuestamente cometió el crimen

Los servidios sanitarios intentaron, sin éxito, salvarle la vida

Ha sucedido a primera hora de la tarde de este jueves en un escenario de frecuentes peleas que acaban con la paciencia del vecindario. La disputa, esta vez, ha acabado con un joven degollado en pleno centro de Barcelona. Pasaban las cuatro de la tarde cuando un joven acuchillaba a otro en el cuello y se daba a la fuga. Pese a los intentos de reanimación, los sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de la víctima.

Tras ser alertados, varias patrullas de los Mossos d’Esquadra se presenaron a la altura del número 10 de la calle Pou de la Figuera. Los agentes han acordonado la zona, e inmediatamente han comenzado a peinar el distrito de Ciutat Vella en búsqueda del asesino. El autor del apuñalamiento, tras cometer el crimen, había escapado inmediatamente montado en un bicicleta plateada, según la versión de un testigo de los hechos.

Rápidamente llegó también al lugar una unida de los Servicios de Emergencias Médicas (SEM), que intentaró, sin éxito, que la víctima pudiera sobrevivir a la grave herida en el cuello que el supuesto asesino le había propinado. No lo pudieron conseguir, y el joven murió a los pocos minutos. Según han explicado a ABC fuentes policiales, tanto el presunto homicida como la víctima son dos jóvenes de origen árabe.

El machete del crimen

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Barcelona de los Mossos se ha hecho cargo de las pesquisas para esclarecer las circunstancias y el móvil del crimen. Al cierre de esta edición, los investigadores todavía no habían podido dar con el supuesto homicida.

Lo que sí se ha encontrado ha sido el arma con el que el asesino habría cometido el asesinato: un machete ensangrentado, que la Guardia Urbana de Barcelona ha hallado en un centro cívico cercano al lugar donde se produjo la pelea mortal.

Las continuas disputas entre jóvenes, como decíamos, trae de cabeza al vecindario. Precisamente, el jueves de la semana pasada los Mossos, la Policía Nacional y la Guardia Urbana desplegaron allí un gran operativo, con agentes uniformados y de paisano.

El dispositivo acabó con un total de 18 detenidos por infracción de la Ley de Extranjería; dos más por tener en vigor un requerimiento judicial y otros tres por tenencia ilegal de estupefacientes. Otra persona, que no fue arrestada, quedó investigada por apropiación indebida. Ahora, hay que sumar un asesinato al inventario criminal esta problemática zona.