España

Un grupo de 32 escolares tinerfeños queda aislado en Múnich ante cuatro posibles casos de coronavirus

Un grupo de 32 escolares tinerfeños queda aislado en Múnich ante cuatro posibles casos de coronavirus

Alumnos de Primero de Bachillerato de las Escuelas Pías, de Santa Cruz de Tenerife, se encontraban en Múnich de viaje

Un grupo de treinta y dos escolares tinerfeños se encuentran en cuarentena en la ciudad alemana de Múnich por protocolo de seguridad ante un posible caso de coronavirus de, al menos, cuatro de ellos. Los chicos, alumnos de Primero de Bachillerato del Colegio Escuelas Pías, de la capital tinerfeña, deberían regresar mañana de un viaje en el que han visitado Francia, Suiza y, por último, Alemania.

El protocolo se activó una vez los servicios sanitarios germanos intervinieron cuando algunos alumnos se sintieron «indispuestos» y mostrando síntomas febriles durante la visita al castillo de Herrenchiemsee. Los cuatro menores que presentan los síntomas gripales más acusados han sido trasladados al hospital, junto con once compañeros que presentaban fiebre y se mantienen en observación.

El resto de los alumnos han tenido que quedarse en el hotel junto a dos profesores, mientras el resto de las personas que estaban en el complejo han tenido que ser desalojadas. El día de regreso a España, previsto para mañana, lo decidirán las autoridades alemanas.