España

Un fallecido tras estrellarse en Orense un avión portugués que ayudaba a apagar un incendio

Un fallecido tras estrellarse en Orense un avión portugués que ayudaba a apagar un incendio

Se desconocen las causas del siniestro, donde otra persona está herida

Un avión del dispositivo portugués de la lucha contraincendios se ha estrellado este sábado en Lobios (Orense) cuando participaba en la extinción de un incendio forestal que afecta al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, en la frontera entre ambos países. Hay un fallecido, según informa la Consellería de Medio Rural y otra persona sufre politraumatismos. Esta persona está siendo llevada a un hospital portugués.

De momento se desconocen las causas del siniestro. En un vídeo difundido a través de las redes sociales por la Brif de Laza, se puede ver el avión estrellado, un avión anfibio Canadair y miembros de este cuerpo, perteneciente al dispositivo español trabajando en la zona del accidente.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia, preguntadas por Ep, han precisado que se trata de una aeronave CL-2015 de la empresa civil Babcock, con sede en Matacán, Salamanca, a la que el gobierno de Portugal tiene alquilados tres aviones -dos operativos y uno en reserva-- en operados por Protección Civil en el aeropuerto de Castelo Branco.

Fuentes de Protección Civil de Portugal confirmaron a Efe que el siniestro ocurrió en una zona montañosa del parque, muy próxima a la frontera, donde efectivos de Portugal y España combaten un incendio que comenzó la pasada madrugada y que afecta a territorio de ambos países.

Preguntadas por este suceso, fuentes de la Consellería do Medio Rural han indicado a Efe que están recabando información a fin de esclarecer las causas del accidente y si hubo heridos. El fuego comenzó a las 8 de la mañana del lado portugués y acabó entrando en Galicia. Afecta al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés y en Galicia ha quemado ya 10 hectáreas.

Ver los comentarios