España

Un detenido y 132 denuncias por por incumplir el confinamiento en Fuensalida

Un detenido y 132 denuncias por por incumplir el confinamiento en Fuensalida

Evalúan las acciones tomadas durante el estado de alarma en el municipio

Últimas noticias del coronavirus

El alcalde de Fuensalida, Santi Vera, ha presidido esta semana la comisión de coordinación y seguridad Covid-19, a la que han asistido la portavoz de Gobierno, el jefe de la Policía Local, el teniente de Compañía y el comandante de puesto de la Guardia Civil y el jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, con el fin de evaluar las acciones tomadas durante el estado de alarma en el municipio y coordinar acciones futuras.

Las fuerzas de seguridad han informado de que se habían interpuesto 132 denuncias en Fuensalida por incumplir las medidas de confinamiento decretadas por el RD 463/2020, y se había realizado una detención. Por otro lado, se ha detallado que las principales líneas de actuación seguidas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado son el control de personas, puntos de verificación de vehículos, patrullas de paisano, entrevistas y auxilio informativo. Para ello cuentan con tres patrullas operativas las 24 horas (una de Policía Local y 2 de Guardia Civil).

Asimismo, Protección Civil Fuensalida ha informado de que se habían realizado 73 visitas sociosanitarias, 15 visitas sanitarias (con su correspondiente informe médico), se habían atendido 30 llamadas de información, se realizaron transportes de material quirúrjico y sanitario, desinfección diaria de vía pública y retiradas de residuos de personas en cuarentena. El número de visitas en estas dos semanas superó la cifra del año pasado entero.

14 positivos

Desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha informado de que hasta el jueves 26 existían en Fuensalida 14 casos positivos de Covid-19.

El Ayuntamiento de Fuensalida lleva a cabo una acción coordinada con diferentes administraciones, en aras de actuar de forma unida en la actual crisis sanitaria. La comunicación con la Subdelegación del Gobierno de España, las fuerzas y cuerpos de seguridad, la FEMP y la Consejería de Sanidad es constante.

Desde el consistorio han recordado que «es imprescindible respetar las medidas decretadas por el RD 463/2020 con el fin de limitar nuestra exposición, frenar los contagios y hacer frente al virus. Haciendo un ejercicio de responsabilidad individual y colectiva, evitando difundir falsas informaciones, podremos frenar la curva», han afirmado fuentes municipales.

Asimismo, el Ayuntamiento de Fuensalida ha agradecido «enormemente la labor encomiable que está haciendo la ciudadanía y los profesionales de diversos sectores en la lucha contra el coronavirus».