España

Un desprendimiento obliga a cortar el acceso a Andorra desde Cataluña

Un desprendimiento obliga a cortar el acceso a Andorra desde Cataluña

El acceso al principado desde La Seu d'Urgell (Lleida) ya ha sido reabierto

Un desprendimiento de rocas en la N-145 en Andorra obligó esta mañana a cortar el principal acceso al principado desde La Seu d';Urgell (Lleida), según informaron los Mossos d';Esquadra.

El Gobierno de Andorra explicó desde su cuenta oficial en Twitter que el corrimiento obligó a cortar el tráfico en ambos sentidos a la altura de la Borda Sabaté.

Las autoridades andorranas han trabajado a lo largo de esta mañana para restablecer la comunicación viaria con España por esta vía, pero mientras tanto la conexión entre ambos países se ha tenido que realizar a través de Francia.

Según explicó el Gobierno de Andorra, el desprendimiento no provocó heridos pero sí desperfectos materiales a un centro comercial cercano, que tuvo que ser evacuado por seguridad. Los cuerpos de seguridad trabajaron durante horas para estabilizar la montaña y limpiar la carretera afectada por el incidente, ocurrido a las seis de la mañana de este sábado.

Los Mossos d';Esquadra indicaron que tanto el acceso como la salida hacia Andorra estban «totalmente cortados a la circulación» a causa de este desprendimiento, por lo que se está desviando el tráfico en la rotonda de La Seu d’Urgell.

El Departamento de Movilidad de Andorra acaba de anunciar que se ha restablecido la circulación en ambos sentidos para vehículos ligeros.