España

Un cuidador huye del país tras estafar a dos hermanos enfermos de ELA

Un cuidador huye del país tras estafar a dos hermanos enfermos de ELA

El fraude del sospechoso, en busca y captura, rondaría los 100.000 euros al desvalijar sus cuentas y contratar un préstamo suplantando la identidad de uno de ellos

La Audiencia de Valencia investiga al cuidador de dos hermanos con esclerosis lateral amióntrofica (ELA) por, presuntamente, estafar a los enfermos y huir del país con el dinero.

El sospechoso contrató un préstamo bancario por valor de 50.000 euros suplantando la identidad de uno de ellos a través de al app del banco y desvalijó las cuentas de ambos, por lo que la cantidad total del golpe rondaría los 100.000 euros.

Según adelanta este jueves Levante-EMV, el hombre, de nacionalidad colombiana y 27 años, fue contratado por el padre a través de una agencia para atender de los dos hemranos dependientes, que sufren de ELA, una enfermedad neurodegenerativa incurable.

Actualmente, el presunto estafador se encuentra en busca y captura desde el pasado mes de diciembre, cuando empezó a no responder las llamadas y el progenitor alertó a la Policía de los movimientos en las cuentas bancarias que incluían extracciones de diversas cvantidades de dinero durante las horas previas a su huída.

Además, para perpetrar la estafa habría contado con la ayuda de un familiar, que fue detenido en el aeropuerto de Barajas cuando estaba a punto de abandonar el país.

Se da la circunstancia de que, en medio de la vorágine, uno de los hermanos afectados, de 38 años -el otro de 34-, murió como consecuencia de la enfermedad.