España

Última llamada para inscribirse en la séptima Carrera en Manada de Bioparc Valencia

Última llamada para inscribirse en la séptima Carrera en Manada de Bioparc Valencia

El 20 de noviembre finaliza el plazo para participar en esta prueba solidaria que se corre en grupo o familia el próximo domingo 24 en favor del proyecto #AcogeUnPajarito

Este miércoles 20 de noviembre finaliza el plazo para inscribirse en la 7ª Carrera en Manada que este año, como el anterior, destinará los beneficios a través de la Fundación BIOPARC al proyecto «AcogeUnPajarito». Esta iniciativa, realizada en colaboración con la Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, consiste en que voluntarios con y sin diversidad funcional o en situación de exclusión social, cuidan a crías de aves huérfanas que han caído del nido, para liberarlas, ya restablecidas, después de unas semanas.

Las aves pasan previamente por el Centro de Recuperación de Fauna «La Granja» de El Saler donde se lleva a cabo una valoración veterinaria antes de ser cedidas al programa. De esta forma se aúna la mejora de la salud, la participación comunitaria y la conservación de la naturaleza.

Se pueden realizar las inscripciones a esta prueba solidaria en la web de BIOPARC o presencialmente en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés (Nuevo Centro, Avenida de Francia y Pintor Sorolla) y todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa.

La carrera, que se celebrará este domingo día 24 de noviembre, tiene un recorrido general de 5 km y otro de 2 km pensando en las capacidades de los más pequeños y ambos discurren por tramos de naturaleza urbana y salvaje. La salida será a la 9h y estará situada en el parque de Cabecera, bajo el puente de BIOPARC y recorrerá un tramo del antiguo cauce del río Turia y el interior de BIOPARC. En el parque se pasará por el Anfiteatro y el bulevar central, con vistas hacia Madagascar y Sabana, terminando en la plaza exterior de BIOPARC Valencia, en el arco de meta situado junto a la escultura del elefante Escipión.

El objetivo de esta prueba lúdico-recreativa dirigida a las familias y grupos de 3 a 5 personas es concienciar y sensibilizar sobre un estilo de vida saludable y la necesidad de conservar y proteger la naturaleza. Y en ella, más que ganar, se pretende compartir momentos de ejercicio en «manada», bien sea la familia o grupo de amigos.

Colaboran en esta iniciativa: Ajuntament de València, Fundación Deportiva Municipal, El Corte Inglés, Coca Cola, Reciclamás, Folder, Encuentro Urbano, VEM y están facilitando la difusión medios de comunicación como À Punt Media, ABC, Cope, Onda Cero, El Mundo, La Razón, eldiariocv.es, Levante, Levante TV, Superdeporte, 97.7. Radio Levante, Mis Queridos Animales, Las Provincias, Valencia Plaza, De Aquí Grupo, VLC Noticias, Comarcal CV, Horta noticias, 7 TeleValencia, La 8 Mediterráneo, CV Radio, Radio Intereconomía, Radio Teletaxi y 99.9. Valencia Radio.