España

Última hora de las carreteras cortadas al tráfico por la nieve en Valencia, Alicante y Castellón

Última hora de las carreteras cortadas al tráfico por la nieve en Valencia, Alicante y Castellón

Desalojan las casas de primera línea de playa en Valencia por olas de seis metros de altura

El tiempo en Valencia: previsión para este lunes con lluvias, nieve y viento por el temporal

Clases suspendidas en Valencia: consulta aquí la última hora

La borrasca Gloria continúa haciendo estragos en la Comunidad Valenciana y generando problemas de tráfico. La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha actualizado las carreteras cortadas por el temporal de nieve que superan ya la decena, mientras que en otras catorce son necesarias las cadenas, en las comarcas de Els Ports, Alt Maestrat, Los Serranos, la Plana de Utiel-Requena, Canal de Navarrés y l'Alcoià.

[El tiempo en Valencia: previsión para este lunes con lluvias, nieve y viento por el temporal]

Las vías en las que se prohíbe la circulación son: la CV-111 en Vallibona y la CV-121 en Olocau del Rey, la CV-126 de Vilafranca a Castellfort, CV-390 de Benageber a Utiel; y la CV-391 de Requena al remedio por Villar de Olmos, la CV-392 de Utiel a Nogueras, la CV-580, la CV-590, la CV-785 en Penaguila, y la CV-801 en el cruce con la CV-802 en Ibi.

La Diputación de Castellón ha informado también del corte de la carretera CV-136 entre Castellfort y Vilafranca, y se ha prohibido el paso de camiones en el Port de Querol, Port de Torre Miró y la N-232 en diversos puntos de la comarca de Els Ports, donde es obligatorio el uso de cadenas para el resto de vehículos.

La Diputación de Valencia ha avisado asimismo de que se circula con precaución por nieve en las carreteras provinciales del Rincón de Ademuz, en la en la CV-478, CV-479, CV-481, CV-482, CV-483 y la CV-363 en Ademuz.

Según la Generalitat Valenciana son necesarias las cadenas para circular por las carreteras: CV-109, CV-110, CV-117, CV-122, CV-12, CV-122, CV-124, CV-125, CV-15, CV-166, CV-170, CV-173, CV-141 y en la N-232.

Emergencias ha alertado asimismo de la emergencia "situación 0" por nevadas en las comarcas de la Plana Utiel-Requena, Alt Vinalopó, Els Ports, Alt Maestrat, l'Alcalaten, Alt Millars, Alt Palància, l'Alcoià y l'Alacantí.

Además, Renfe ha informado de que, como consecuencia de las inclemencias meteorológicas, no circularán los trenes de la línea Valencia Nord-Alcoi desde las 19:00 horas.

El centro de coordinación de Emergencias 112 ha recibido, desde las 08:00 horas de esta mañana hasta las 18 horas, un total de 230 llamadas telefónicas relacionadas con el temporal, que se han traducido en 145 incidentes gestionados.

Informa además de que en la provincia de Castellón continúan las incidencias por nieve en las comarcas del interior y las máquinas quitanieves siguen trabajando abriendo accesos.

En la provincia de Valencia las incidencias se han registrado en litoral sur y se ha actuado en Cullera, Gandia y Sueca por la caída de persianas, muros, cercas y toldos por la fuerza del viento.

El consorcio provincial de bomberos de Alicante ha atendido también incidencias por viento en la Marina Alta (Dénia, Pedreguer, Gata, Ondara) y ha auxiliado varios vehículos bloqueados por la nieve en la Carrasqueta, Serra de Reconco, Penàguila.