España

Tres muertos y cuatro heridos en un choque frontal entre una furgoneta y un camión en Caspe

Tres muertos y cuatro heridos en un choque frontal entre una furgoneta y un camión en Caspe

La carretera quedó totalmente cortada al tráfico. El accidente ocurrió cerca del casco urbano

Tres personas han muerto y otras cinco han resultado heridas graves en un choque frontal entre una furgoneta y un tractor agrícola. El siniestro se produjo a las 8.20 horas de este viernes, en las inmediaciones de la localidad zaragozana de Caspe.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, la colisión tuvo lugar en la carretera autonómica A-230, a menos de cuatro kilómetros del casco urbano de Caspe. La carretera quedó totalmente cortada al tráfico.

El tractor chocó contra una furgoneta en la que viajaban ocho personas. El conductor del tractor resultó ileso, pero sufrió un ataque de ansiedad.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias ambulancias, patrullas de la Guardia Civil, agentes de la Policía Local de Case, bomberos y un helicóptero medicalizado del servicio autonómico de emergencias 112.

Fuentes de la Diputación de Zaragoza informaron que, de los cuatro heridos, «al menos dos» se encuentran muy graves. Explicaron también que el accidente se produjo en las inmediaciones del puente que cruza sobre el embalse de Mequinenza, cuando chocaron frontalmente una furgoneta que circulaba en sentido Bujaraloz y un tractor de gran tamaño que iba hacia Caspe.

Las mismas fuentes han indicado que la colisión fue «muy violenta» y que varias de las tuvieron que ser rescatadas por los bomberos provinciales de las diputaciones de Teruel y de Zaragoza, que acudieron desde los parques de Caspe y Alcañiz.