España

Toledo prohibirá el botellón en toda la ciudad tras un fin de semana intenso en la Peraleda

Toledo prohibirá el botellón en toda la ciudad tras un fin de semana intenso en la Peraleda

Cientos de jóvenes toledanos se han reunido en el recinto ferial sin mascarillas y sin cumplir las medidas de seguridad

A partir del miércoles, 15 de julio, Toledo va a prohibir el botellón en toda la ciudad, tras un fin de semana en el que cientos de jóvenes toledanos se han congregado en la Peraleda, sin mascarillas y sin cumplir las medidas de seguridad, en un momento en el que país está viviendo varios rebrotes de coronavirus. Aunque la ordenanza municipal ya prohíbe el botellón en cualquier espacio del casco histórico, el Ayuntamiento ha decidido que esta medida se amplíe al resto de la ciudad.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado que la Comisión de Movilidad se reunirá este martes, 14 de julio, para decretar la prohibición del botellón en la ciudad por motivos de salud pública frente a la Covid-19. Milagros Tolón apela a la responsabilidad de la ciudadanía y ha asegurado que este tipo de medidas vienen con el fin de proteger a los toledanos y a las toledanas dadas las escenas que se han vivido el fin de semana en espacios como el recinto ferial de La Peraleda. La Policía Local controlará a partir de ahora para que no se lleve a cabo, con las consiguientes sanciones para quienes se salten esta nueva norma

La alcaldesa ha indicado que se trata de una situación excepcional y ha apelado a la responsabilidad de todos pues como ha reiterado «no podemos permitirnos un rebrote». Consciente de que la prohibición total del botellón es una decisión difícil «porque estamos en época estival y los jóvenes quieren divertirse» y aunque hay alternativas de ocio al botellón, «debemos mantener todas las precauciones posibles y hoy en día toda medida que adoptemos será poca si analizamos los nuevos brotes del virus que se dan día a día en otras ciudades y municipios de España».

Por último, cabe recordar que el 4 de junio durante la desescalada el Ayuntamiento de Toledo ya decidió aprobar esta misma medida vigente hasta que finalizó el estado de alarma, siempre con el fin de que prime la seguridad y el bienestar de la ciudadanía frente a la pandemia de la Covid-19.