España

Toledo fase 2: vuelven los mercadillos, la ORA y los autobuses recuperan su frecuencia

Toledo fase 2: vuelven los mercadillos, la ORA y los autobuses recuperan su frecuencia

La apertura de las piscinas está prevista para el mes de julio

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, anunció ayer las medidas que pondrá en marcha la ciudad a partir de la próxima semana con la entrada de esta provincia en la fase 2 de la desescalada como la recuperación de la zona de aparcamiento ORA y el transporte urbano, así como ha previsto que las piscinas municipales se abrirán a principios de julio.

Así lo señaló la regidora en una rueda de prensa telemática en la que indicó que los autobuses urbanos empezarán a recobrar la normalidad en horarios, frecuencias y cobro del billete la próxima semana, aunque no especificó el día porque se están instalando mamparas y medidas de seguridad, mientras que la ORA también retomará su actividad normal para lo que la concesionaria tiene que recuperar a trabajadores del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

También los taxis podrán comenzar a recuperar su servicio habitual y los mercadillos del martes y del barrio del Polígono están previstos que puedan instalarse de nuevo el 9 y el 13 de junio, respectivamente.

En cuanto a los servicios del Ayuntamiento de Toledo, la alcaldesa apuntó que a partir del 15 de junio procederá a atender con cita previa a los ciudadanos que tengan que realizar determinadas tramitaciones, mientras que los funcionarios se incorporarán de manera física a sus puestos de trabajo de forma escalonada, y el mismo día volverá a abrir el Archivo Municipal y quedan pendientes las bibliotecas.

Con respecto a las piscinas, la regidora municipal explicó que la Concejalía de Deportes está trabajando en un protocolo para la apertura de estas instalaciones que, si no hay cambios de la autoridad sanitaria, abrirán sus puertas en el mes de julio.

En materia deportiva, indicó que a lo largo de la próxima semana se abrirá la piscina cubierta del Salto del Caballo y el pabellón polideportivo del Polígono para deportistas de elite con cita previa así como el campo de fútbol del Salto del Caballo para que el CD Toledo pueda volver a los entrenamientos.

Sin embargo, a preguntas de los periodistas, Tolón resaltó que la reapertura de los centros de mayores no está prevista por el momento así como tampoco la del Teatro de Rojas, mientras que la decisión sobre los cines corresponde a las empresas.

De igual forma, la regidora aseveró que los campamentos de verano no se llevarán a cabo este año y que, aunque todavía no está decidido al cien por cien, todo apunta a que las ferias de agosto no podrán celebrarse ni las de los barrios que se desarrollan entre los meses de junio y julio.