España

Tercer sintecho muerto en Barcelona en ocho días

Tercer sintecho muerto en Barcelona en ocho días

Este martes, los vecinos de la calle Consejo de Ciento han encontrado sin vida a un sintecho de entre 50 y 60 años

Los vecinos del distrito del Ensanche de Barcelona han encontrado muerto este mediodía en la calle a un hombre sintecho, sin que el cuerpo presentase signos de violencia, lo que supone el fallecimiento en pocos días de tres indigentes en la ciudad, han informado a Efe fuentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 13.00 horas a la altura del número 105 de la calle Consejo de Ciento, después de que los vecinos comprobasen que, a pesar de ser mediodía, el hombre no se despertaba ni se movía, según ha explicado Ferran Busquets, director de la Fundación Arrels.

Los vecinos, según la policía, han avisado entonces a la Guardia Urbana de Barcelona, cuyos efectivos, al comprobar que el hombre estaba muerto, han avisado a los Mossos para que abrieran una investigación sobre lo sucedido. Las mismas fuentes han precisado que el cuerpo no presenta signos externos de violencia, por lo que habrá que esperar a la autopsia para conocer las causas de la muerte.

«Llevaba poco tiempo en la zona»

Busquets ha indicado que el fallecido tiene entre 50 y 60 años y que «llevaba poco tiempo en la zona», por lo que ahora la Fundació Arrels trabaja para intentar conocer por medio de los vecinos y otros indigentes alguna de la circunstancias personales de la víctima.

«Es muy triste lo que está pasando. Llevamos tres muertes en la calle en algo más de una semana«, ha agregado Busquets, quien ha recordado que los sintecho viven, de media, veinte años menos que el resto de ciudadanos y que entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020 fallecieron en las calles de la ciudad 18 personas.

La reciente borrasca Filomena se cobró la vida de dos hombres sin hogar en Barcelona, uno hallado en el barrio de la Barceloneta y el otro en el parque de la Ciudadela. La autopsia ha revelado que ambos murieron de frío.

Ver los comentarios