España

Tensión entre Arrimadas e Igea: "Que sean los militantes los que decidan"

Tensión entre Arrimadas e Igea:

El foro de Conversaciones Políticas organizado por El Mundo de Castilla y León ha sido esta mañana el lugar donde ha tenido lugar el breve pero tenso encuentro entre los potenciales aspirantes a liderar Ciudadanos, la portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, y el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea.

Una hora después de finalizar el acto, ambos coincidieron en la entrada del hotel donde se llevó a cabo el evento. Arrimadas aprovechó el momento para instar a Igea a presentar su candidatura a las primarias de Ciudadanos, como ya ha hecho en otras ocasiones. "Cuando presentes la candidatura hacemos un coloquio delante de los militantes y que sean los militantes los que decidan", afirmó.

Por su parte, Igea le ha respondido que, si finalmente decide presentarse, estará dispuesto a que se de ese cara a cara. El líder del denominado sector crítico de Ciudadanos con la gestora se lanzará como candidato frente a Arrimadas esta semana si ésta no atiende su propuesta para descentralizar el partido y otorgar más voz a las bases informó Luis Ángel Sanz.. Fuentes de su entorno confirman que mañana anunciará su candidatura, informa Televisión Española.

Precisamente esta coincidencia ha servido para que Arrimadas indicara que "no habría integración" entre proyectos. "Nadie ha hablado de integración", ha respondido Francisco Igea. "Nadie ha pretendido repartir nada en un despacho porque como tú muy bien sabes, y te he dicho de manera reiterada, yo no quiero ningún reparto, no quiero estar en la ejecutiva", remarcó Igea.

El encuentro se cerraba con palabras amables entre ambos miembros del partido. "Gracias por venir y gracias por el trabajo que haces", decía Arrimadas, a lo que añadía que, como vicepresidente, Igea está haciendo un trabajo "fantástico". "Pase lo que pase vamos a seguir unidos, reforzados y adelante, respetando el resultado de la militancia", concluyó la portavoz.

La coincidencia llega dos días después de la polémica ocasionada por los fallos informáticos en la votación telématica de los compromisarios y las primarias en Galicia y País Vasco, hecho que Francisco Igea aprovechó en Twitter para exigir explicaciones a la gestora.