España

Teatro y conciertos en el salón de casa

Teatro y conciertos en el salón de casa

El tercer fin de semana de confinamiento ofrece multitud de propuestas «online»

Ya va quedando menos para volver a las galerías de arte, a los museos, a las salas de conciertos y a los teatros. Pero por ahora hay que seguir en casa, y la agenda cultural vuelve a adaptarse un fin de semana más a las pantallas de nuestros ordenadores.

La Casa Encendida

Listas de música de Spotify, conferencias en los canales de YouTube y Vimeo, material pedagógico o un club de lectura en Facebook son algunas de las propuestas de su nueva programación «online». Los contenidos que forman parte de la programación «#MeQuedoEnCasa» incluyen los conciertos que han tenido lugar en las 17 ediciones de «La Radio Encendida», títulos de dibujos animados contemporáneos programados para el programa «En familia», listas de Spotify con los artistas que han formado (y formarán) parte de la programación en festivales como «Electrónica en Abril», «She Makes Noise» o la «Terraza Magnética», así como listas de reproducción de exposiciones.

Casa de México

Sus perfiles de Instagram y Facebook ofrecerán diferentes actividades este fin de semana. Hoy se podrá ver el ciclo de cine «Ojo por ojo», y disfrutar del taller de coctelería «Entre sabores». Mañana se podrán conocer sus exposiciones a través del evento Grandes maestros del arte popular, en Instagram Stories, donde el domingo se ofrecerá la actividad infantil «Magia casera con Mistérico».

Museo del Prado

En su web ofrece la posibilidad de crear y compartir recorridos propios, ver vídeos con conferencias y exposiciones, y tiene unas «apps» oficiales que permiten adentrarse en sus cuadros más célebres en formato gigapíxel.

Museo Reina Sofía

Entre sus propuestas «online» hay reportajes, entrevistas y diversos contenidos artísticos y culturales, como los vídeos de exposiciones presentes y pasadas. Además, sigue funcionando Radio Reina Sofía ( https://radio.museoreinasofia.es), una apuesta del museo donde los sonidos más experimentales se combinan con otro tipo de creaciones y formatos acústicos: podcasts, cápsulas sonoras...

Museo Thyssen

La sección #Thyssenmultimedia reúne vídeos explicativos de exposiciones y del «making of» de algunas, grabaciones de ciclos de conferencias y jornadas, visitas virtuales a través de «microsites» para recorrer tanto la colección permanente como las exposiciones temporales. Además, ConectaThyssen ofrece un laboratorio de proyectos digitales con publicaciones online, vídeos 360, webdocs... Igual que el Prado, dispone de «apps» de descarga gratuita que permiten descubrir en superalta resolución obras maestras de Caravaggio, Carpaccio, Van Gogh, Kandinsky, Degas, Cézanne, Chagall, Murillo o Pollock.

Teatro La Latina

La obra «El eunuco», con Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras, puede verse «online» completamente gratis por tiempo limitado, gracias a una iniciativa de Pentación Espectáculos.

Filmoteca Española

Durante estos días se puede disfrutar de «#DoréEnCasa», una iniciativa para hacer accesibles de forma online los materiales que la Filmoteca Española ha recuperado y restaurado recientemente.

Matadero Madrid

Una amplia selección de contenidos invita a seguir disfrutando desde casa diferentes propuestas de artes visuales, música, cine, conferencias y performances.

Quinta de los Molinos

Su programación «online» ofrece ideas para para hacer con niños, incluyendo talleres y juegos, conciertos y todo tipo de ideas creativas para seguir en