España

Talavera presenta a la Diputación la creación del parque supramunicipal de bomberos

Talavera presenta a la Diputación la creación del parque supramunicipal de bomberos

El parque abarcaría un radio de actuación de 25 kilómetros y atendería emergencias en menos de 30 minutos

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García, ha presentado este jueves al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, la creación de un parque supramunicipal de bomberos en la Ciudad de la Cerámica, tal como se aprobó en una sesión plenaria, celebrada el pasado 3 de septiembre.

El parque abarcaría un radio de actuación de 25 kilómetros y atendería emergencias en menos de 30 minutos. De esta forma, se acercaría este servicio, que ahora se tiene que prestar en la comarca desde los parques de Santa Olalla o Belvís de la Jara, a una población estimada en 37.000 personas.

El encuentro se ha celebrado en la Diputación provincial y también han estado presentes el diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios, Rafael Martín, y la portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón.

Los representantes de la Diputación y del Ayuntamiento de Toledo se emplazaron a estudiar posibilidades de colaboración en ese objetivo común que comparten como es trabajar en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad y de la comarca.

Ver los comentarios