España

Susana Hernández, concejala de Ciudadanos en Talavera, pasa a ser no adscrita

Susana Hernández, concejala de Ciudadanos en Talavera, pasa a ser no adscrita

El partido naranja la había apartado como portavoz «en represalia a mi reiterada recriminación interna de falta de implicación y dedicación por parte del resto de concejales», asegura

La concejala Susana Hernández del Mazo ha anunciado este jueves que abandona Ciudadanos y pasará a ser no adscrita en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Su renuncia se produce después de que el partido naranja haya decidido apartarla como portavoz y sustituirla por Sergio Delgado, número dos en la última candidatura a las elecciones municipales.

Hernández del Mazo ha tenido palabras muy duras para su antiguo partido y sus excompañeros. Asegura que Ciudadanos la sustituyó como portavoz «de forma unilateral» y «en represalia a mi reiterada recriminación interna de falta de implicación y dedicación por parte del resto de concejales».

Acusa a Delgado y a Miguel Ángel Ruiz de tener «un conjunto de comportamientos fuera de lo normal», entre los que cita su ausencia en actos institucionales, la falta de propuestas y aportaciones políticas a la actividad municipal e incluso «la desidia» en la lectura de la información que se hacía llegar a través del correo corporativo.

«Resulta incomprensible que ante las actuaciones de impulso interno de la formación en mi ámbito local y de mejorar la coordinación de la actividad política municipal, se responda finalmente cesándome del puesto», lamenta Hernández del Mazo, quien también culpa a «determinados responsables de Ciudadanos, con su silencio cómplice, al permitir los comportamientos y actitudes de todo punto irregulares, y no actuar con contundencia para su resolución».

En cuanto a su decisión de seguir en el Ayuntamiento, ahora como no adscrita, la exportavoz de Ciudadanos afirma que aún tiene «mucho que aportar» a la ciudad.

«Son cosas que suceden en política»

Alejandro Ruiz, diputado regional y secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, ha explicado que el cese de Hernández del Mazo como portavoz es porque «la mayoría» de concejales así lo decidió. «Cambios como este los hay en todos los partidos. Son cosas que suceden en la vida política», ha añadido.

Ver los comentarios