España

Sueldos de 3.800 a 5.800 euros: Mercadona busca nuevo personal para la desescalada

Sueldos de 3.800 a 5.800 euros: Mercadona busca nuevo personal para la desescalada

La compañía precisa de titulados en Derecho, Arquitectura, Informática, Telecomunicaciones y Medicina para sus últimas vacantes

Última hora del coronavirus y las fases de la desescalada del confinamiento

Mercadona ofrece en sus últimas ofertas de empleo un sueldo inicial de 3.800 euros al mes con contrato indefinido y progresión salarial hasta los 5.800. Bajo el lema de «esto no tiene que parar» acuñado por su presidente, Juan Roig, la empresa de capital valenciano hace frente a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus con nuevos planes de expansión y creación de empleo.

La compañía, que ya ha reactivado su servicio de venta por internet en toda España y que proyecta ampliar el nuevo modelo de comercio electrónico (ya disponible en Valencia, Madrid y Barcelona) a otra decena de capitales, ha comenzado su particular desescalada con la activación de nuevos procesos de selección de personal en busca de perfiles cualificados.

Al respecto, las últimas vacantes publicadas esta misma semana corresponden a puestos con contratos indefinidos y sueldos que parten desde los 45.812 euros brutos anuales con progresión hasta los 69.546 euros al cuarto año de permanencia en la compañía.

Mercadona explica que en su estrategia de recursos humanos «valoramos el trabajo en equipo, el dinamismo y el pensamiento crítico». «Por ello -recalca la compañía- buscamos talento que se ajuste y comparta nuestra visión».

La cadena de supermercados cuenta a día de hoy con plazas con salarios de hasta 5.800 euros al mes en dirigidas a médicos, responsables para sus área de diseño, aprovisionamiento, logística y arquitectura informática.

La empresa busca para cubrir estos nuevos puestos a titulados en Derecho, Medicina, Ingeniería Informática, Telecomunicaciones y Arquitectura.

Aunque la bolsa de empleo de Mercadona contiene ofertas en toda España, la mayoría de las nuevas vacantes de las últimas semanas se concentran en la Comunidad Valenciana, donde la compañía tiene su domicilio social y su sede operativa, y Cataluña.

Al margen de los puestos de mayor cualificación, a lo largo del mes de mayo, y pese al estado de alarma por la pandemia del Covid-19, Mercadona ha puesto en marcha nuevos procesos de selección para personal de supermercado, preparadores de pedidos para su división de comercio electrónico, mozos de almacén y auxiliares de mantenimiento.

Salvo en este último caso, en el que se solicitan estudios de Formación Profesional, en el resto de vacantes el único requisito académico es el de contar con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Mercadona, que el pasado año alcanzó una plantilla de 90.000 empleados en España y Portugal, ofrece para estos puestos sueldos iniciales de 1.338 euros al mes.

A día de hoy la empresa ofrece vacantes en esta horquilla salarial tanto para empleos fijos como temporales, especialmente en Cataluña.

Consulta y solicitud de ofertas de empleo

Todas estas ofertas de empleo se pueden consultar en la página web de Mercadona. Sin embargo, para solicitar alguno de los puestos de trabajo resulta imprescindible estar registrado en el portal habilitado a tal efecto por la empresa.

De hecho, todo el proceso de recepción de peticiones de empleo y currículos se realiza exclusivamente a través de internet. También por vía telemática, Mercadona contesta a todas las solicitudes. Solo aquellos candidatos que pasan a la última fase son citados para una entrevista de carácter personal como paso previo a su incorporación a la empresa.

[Así se entra en la bolsa de trabajo de Mercadona]