España

Sueldo de 1.500 euros con catorce pagas: Mercadona busca administrativos y mecánicos con la FP

Sueldo de 1.500 euros con catorce pagas: Mercadona busca administrativos y mecánicos con la FP

La compañía necesita personal para la gestión de mercancías en sus bloques logísticos y para el mantenimiento de tiendas

Guía práctica para entrar por internet en la bolsa de empleo de Mercadona y solicitar un trabajo

Sueldo de hasta 1.477 euros netos al mes con catorce pagas al año y contrato fijo para turnos de tarde o noche. Mercadona busca administrativos con titulación de Formación Profesional (FP) para trabajar en sus bloques logísticos.

La compañía de capital valenciano necesita personal que cuente con el grado medio o superior en Gestión Administrativa y conocimientos altos en paquete Office para la gestión de sus centros de distribución de mercancías.

Mercadona ha activado el proceso de selección para estos puestos en su bloque logístico de Vitoria. Una oferta de empleo que forma parte de las vacantes difundidas esta semana, del 13 al 19 de enero, en nueve provincias españolas.

Al margen de administrativos, la empresa que preside Juan Roig necesita personal con el título de Formación Profesional en veinte municipios para cubrir puestos de mantenimiento de sus tiendas y bloques logísticos. En estos casos, se precisa el grado medio en Electricidad y Mecánica.

Los contratos son fijos y los sueldos parten desde los 1.200 euros netos en el momento de la incorporación hasta los 1.500 al cuarto año, multiplicados por catorce pagas, hasta los 25.200 euros netos anuales. A diferencia de los administrativos que trabajan en centro logísticos, el personal de mantenimiento de los supermercados tiene jornadas de mañana.

Mercadona necesita cubrir plazas de personal de mantenimiento en las provincias de Toledo, Madrid, Barcelona, Gerona, Granada y León.

Los aspirantes a trabajar en la compañía deben registrarse a través de internet en la bolsa de empleo habilitada por Mercadona

La cadena de distribución comercial aumentó el pasado año su cuota de mercado en España y afronta 2020 con nuevos planes de expansión tanto en el comercio físico como en el electrónico. Para ello, y pese a contar con una plantilla que ya roza los 90.000 empleados fijos en nuestro país y Portugal, la empresa recurre a personal con contratos temporales para cubrir necesidades de mano de obra en campañas concretas.

En estos casos se trata de personal para las diferentes secciones de sus supermercados. El único requisito académico es la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y los sueldos alcanzan los 1.200 euros netos al mes. Esta semana ha activado el proceso de selección para estos puestos en las localidades de Almuñecar (Granada); Huércal-Overa (Almería); Oviedo; Sabinillas (Málaga); y Ocaña (Toledo).

Las últimas ofertas de empleo publicadas por Mercadona se completan en la provincia de Valencia, donde la compañía tiene su sede social. La cadena necesita personal con contrato fijo para los fines de semana y técnicos de climatización y refrigeración en las localidades de Ontinyent y Paterna.

Para poder solicitar alguna de las nuevas ofertas de empleo o las que todavía siguen en vigor, los aspirantes a trabajar en la compañía deben registrarse a través de internet en la bolsa habilitada por Mercadona para la selección de personal.

Los candidatos han de contar con un perfil mediante el cual remitir sus solicitudes junto a sus datos académicos, personales y profesionales y el código de identificación que lleva asociada cada oferta de empleo.

[Guía para entrar en la bolsa de trabajo de Mercadona]

El departamento de Recursos Humanos contesta a todas las peticiones por vía telemática. Los aspirantes que superan la primera fase son requeridos para la realización de entrevistas personales, previas a la contratación.

Para consultar las ofertas de empleo que Mercadona actualiza diariamente no es necesario estar registrado en la bolsa de trabajo , ya que son de libre acceso en la página web de la compañía.