España

Su nerviosismo lo delató: llevaba 9 kilos de marihuana en el coche

Su nerviosismo lo delató: llevaba 9 kilos de marihuana en el coche

La Guardia Civil detiene a un hombre con antecedentes por tráfico de drogas en un control en Santa Cruz de Retamar

La Guardia Civil ha detenido a un varón, de 33 años y con antecedentes por hechos similares, por un delito contra la salud pública cuando transportaba 9 kilogramos de marihuana en el vehículo que conducía.

El puesto de La Torre de Esteban Hambrán estableció un punto de verificación de vehículos y personas en la confluencia de la CM-4009 y la CM-4011, en el término municipal de Santa Cruz de Retamar.

En este punto, procedieron a la identificación del conductor de un turismo, marca Volkswagen y de color negro. Cuando los agentes solicitaron la documentación identificativa al conductor, éste mostró un gran nerviosismo en su comportamiento, lo que hizo sospechar a los guardias civiles que podía estar ocultando algún efecto de ilícita procedencia o tenía alguna causa pendiente de resolver con la Administración de Justicia.

La Guardia Civil solicitó a la Central COS de la Comandancia que se consultara los antecedentes del individuo. Verificaron que no tenía nada pendiente a nivel policial ni judicial, por lo que optaron por el registro del vehículo y así determinar el motivo del nerviosismo del conductor.

Cuando la Guardia Civil registró el turismo, comprobó que en el maletero el conductor portaba cuatro bolsas de rafia, de color blanco, que ocultaban la misma cantidad de bolsas de plástico que contenían una sustancia, de color verde y con un fuerte olor a lo que pudiera ser marihuana, más concretamente, cogollos secos de esa sustancia.

Los agentes también localizaron otra bolsa de plástico dentro del habitáculo, que contenía, igualmente, la misma sustancia de color verde.

La Guardia Civil arrestó al individuo por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes e incautaron los cogollos de la marihuana.

El detenido pasó a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos que estaba de guarda.

Ver los comentarios