España

Sigue en directo los premios Princesa de Girona

Sigue en directo los premios Princesa de Girona

La Fundación Princesa de Gerona reconoce «preocupación» por la tensión en Barcelona

16.12Un millar de agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional velarán este lunes por la seguridad de los Reyes y de sus hijas Leonor y Sofía en un dispositivo conjunto con motivo de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGI) en el Palacio de Congresos de Catalunya de Barcelona. Según han explicado a Europa Press fuentes policiales, los Mossos se encargarán de la seguridad exterior, que ya se dejó notar en la tarde-noche del domingo ante la cacerolada con la que decenas de personas recibieron a la Familia Real.

16.08«Preocupación». Eso sienten los organizadores de los premios Fundación Princesa de Girona que hoy entregará el Rey acompañado de su hija, la princesa Leonor. Así lo ha reconocido Mónica Margarit, directora de la entidad que lleva por nombre el título de la heredera de la Corona, quien ha prometido trabajar para que este evento centrado en el talento de los más jóvenes sea «perfecto». «Estamos preocupados por la situación en Cataluña eso es obvio y es una realidad pero toca hacer que este evento sea perfecto y los jóvenes salgan con inspiración y ganas de transformar el mundo», ha señalado Margarit al ser preguntada en RNE acerca de la presión que ejercerán los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) para boicotear la visita de la Familia Real. «El talento de los jóvenes se escucha siempre», ha insistido. Informa Miquel Vera.

16.03El congreso y la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona, que comenzarán a las 18.00 horas aproximadamente, tendrán lugar en Barcelona después de que el Ayuntamiento de Girona denegara el permiso para entregar los galardones en el Auditorio de esta ciudad, donde ha discurrido la ceremonia de los galardones hasta ahora. Arran ha convocado una protesta a partir de las 16.00 horas en la que pide «bloquear» los accesos del edificio, en una de las entradas de la capital catalana, bajo el lema «Ni Rey ni miedo». Informa Europa Press.

16.00La Familia Real ha saludado en la mañana de este lunes a los galardonados con los premios Princesa de Girona de años anteriores y, de esta forma, han ofrecido sus primeras imágenes en Cataluña. Los Reyes y sus hijas, la Heredera de la Corona y la Infanta Sofía, llegaron la noche del domingo a Barcelona y se instalaron en el Hotel Juan Carlos I, situado junto al Palacio de Congresos en el que esta tarde van a entregar los premios de Princesa de Girona.