España

Sigue en directo la quinta sesión de juicio

Sigue en directo la quinta sesión de juicio

Arranca en Santiago una nueva jornada de juicio con la declaración de los agentes que participaron en el levantamiento del cadáver

Arranca en Santiago la nueva sesión por el crimen de Diana Quer con la declaración de los agentes que estuvieron el 31 de diciembre en la nave de Asados.

10.04El experto indica que el acusado pudo vencer la rigidez del cuerpo de la víctima para introducirla en el pozo, en caso de que tuviese las piernas arquedas en ese momento y el diámetro del agujero no lo permitiese. «Observamos cuatro objetos flotando sobre la superficie: un bote de champú, otro bote pequeño de desodorante...». Algunos de estos objetos fueron reconocidos por la madre de Diana como de su hija. También había un bolso, con sus pertenencias aún en el interior. Del mismo modo, la Guardia Civil halló un tanga, tal y como recordó el testigo.

10.01Empieza a declarar el primero de los agentes de la Guardia Civil citados para hoy. Él estuvo presente en el levantamiento del cadáver de Diana, descendió los 14 escalones desde la entrada de la nave hasta el sótano donde estaba el pozo. Un espacio de 400 metros cuadrados, según su declaración, y donde las acusaciones indican que sucedió el crimen.