España

Siete miembros del Fuenlabrada reciben el alta y ponen rumbo de vuelta a Madrid

Siete miembros del Fuenlabrada reciben el alta y ponen rumbo de vuelta a Madrid

Seis miembros del club deben seguir aislados

El Sergas (Servicio Gallego de Salud) ha dado este domingo el alta epidemiológica a siete miembros de la expedición del CF Fuenlabrada en A Coruña, informan fuentes de la sanidad gallega. Estas personas permanecían aisladas en un conocido hotel de la ciudad gallega, pero con el alta ya pueden volver a la Comunidad de Madrid. Un autobús los ha recogido a las 12.30 horas, con destino el aeropuerto de la ciudad.

El pasado viernes la mayor parte de la expedición, formada por 46 miembros, regresó a Madrid tras recibir 33 altas. Solamente quedan seis miembros del club que deben continuar aislados, según los protocolos sanitarios.

Los jugadores del equipo madrileño quedaron aislados poco después de su llegada a la ciudad herculina, donde debían disputar la última jornada de la Liga SmartBank contra el Deportivo: en juego estaba el playoff de ascenso y el descenso a Segunda B. Su llegada, después de que varios jugadores de la plantilla diesen ya positivo (que quedaron en Madrid) se produjo instantes antes de que se supiese que nuevos miembros del equipo madrileño tenían también Covid-19.

Un miembro de la plantilla tuvo que ser ingresado, aunque ya ha podido recibir el alta hospitalaria. En total 26 miembros del equipo de fútbol han dado positivo, entre los presentes en A Coruña y los que quedaron en Fuenlabrada.