España

Sidonie regresa a la capital para subirse al escenario de Abre Madrid

Sidonie regresa a la capital para subirse al escenario de Abre Madrid

La banda vuelve dos años después para dar un concierto en Ifema ofrecido por la plataforma Vibra Mahou

El sabor del directo vuelve por fin a Madrid. Vibra Mahou, la plataforma de música de la cervecera madrileña, presenta este miércoles un concierto exclusivo de Sidonie, que formará parte de la programación de Abre Madrid, el nuevo espacio cultural y de entretenimiento que ha abierto sus puertas en Ifema.

La banda vuelve a Madrid tras más de dos años sin pisar los escenarios de la capital. El trío formado por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra, tocará frente a 800 personas que se congregarán en un recinto al aire libre que contará con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

El esperado directo de Sidonie servirá como adelanto de la presentación de su nuevo disco, «El Regreso de Abba», que se publicará en los próximos meses. Un álbum inspirado por el debut literario de su vocalista Marc Ros, que tras 20 años de carrera artística ha publicado recientemente la novela homónima. Este será el décimo disco de estudio de Sidonie, que ha sabido convertirse en indispensable en los carteles de todos los festivales, y que celebrará su creación ofreciendo de la mano de Vibra Mahou, un directo cargado de emociones.

El primer adelanto del álbum, «Me llamo Abba», un cañonazo bailable que cuenta con la participación de Kimberley Tell, ha levantado una ola de expectación que se verá satisfecha gracias a la actuación que la banda ofrecerá en el que será el primero de los dos conciertos Vibra Mahou en ‘Abre Madrid’.

El confinamiento sorprendió al grupo en pleno proceso de grabación, por lo que únicamente pudieron completar el primer single. Abba, heroína encargada de transmitir un mensaje de fuerza y positividad desde su espacio digital, seguirá teniendo protagonismo en el resto de los temas de un álbum que, en palabras de la propia banda, va a convertirse en «el disco de la gente».

Ambas ideas, la del álbum conceptual y la de la obra creada por y para los seguidores, cobrarán vida en un espectáculo que marcará el comienzo de esta gran propuesta enfocada a recuperar la música en vivo. Un acontecimiento que supondrá el reencuentro de Sidonie con el público de la capital tras su última actuación, en abril de 2018, en la Sala Sol.

Las entradas para el Concierto Vibra Mahou de Sidonie pueden adquirirse en www.abremadrid.com