España

Sentencia de los ERE: El Gobierno y el PSOE se resguardan en el respeto a la sentencia

Sentencia de los ERE: El Gobierno y el PSOE se resguardan en el respeto a la sentencia

Respeto y acatamiento de las decisiones judiciales. El Gobierno y el PSOE se resguardan en esta idea para intentar zafarse de las consecuencias políticas de la sentencia de los ERE. Antes incluso de conocerse el fallo la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, futura vicepresidenta económica si hay nuevo Gobierno y Pedro Sánchez cumple su promesa de que ocupe este cargo, ha afirmado hoy que el Ejecutivo respeta y acata" la sentencia y ha defendido que la "limpieza, buena gestión de lo público y la honestidad" son las "marcas fundamentales" del PSOE y del Gobierno, como se ha visto durante estos meses. Calviño, que no tiene carné del partido, ha hecho estas declaraciones en Radio 4. En su opinión el fallo judicial no afectará a la negociación entre el PSOE y Unidas Podemos para constituir un Ejecutivo de coalición, ya que "se trata de cuestiones distintas". "No veo la relación", ha dicho.

Por su parte el presidente de la Junta de Extremadura y secretario regional del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha reconocido que espera una sentencia de los ERE de Andalucía "dura" en un "mal día" al ser amigo de algunas de las personas implicadas, en referencia a los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y sobre las cuales quiere y necesita "creer" que "no estuvieron en la organización de ese producto tóxico y corrupto que significaron los ERE en su conformación".

Vara ha insistido que es "muy amigo" de Manuel Chaves, de Pepe Griñán o de Gaspar Zarrías y "de algunos más". "Obviamente estoy convencido de que no me va a gustar probablemente lo que vaya a oír y en lo humano y en lo personal intentaré estar a su lado, pero evidentemente es algo que, como procedimiento, es absolutamente intolerable", ha manifestado.