España

Seis nuevos positivos aumentan a ocho los casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Seis nuevos positivos aumentan a ocho los casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Cuatro de ellos han estado en contacto con el periodista que viajó a Milán y los otros dos visitaron zonas de riesgo

Seis nuevos positivos en coronavirus han aumentado a ocho los casos confirmados en la Comunidad Valenciana, todos ellos con una sintomatología leve. Así lo ha anunciado la consellera de Sanidad del Gobierno valenciano, Ana Barceló, en una comparecencia urgente este jueves por la tarde.

Se trata de dos hombres que han mantenido contacto con el periodista que cubrió el partido Atalanta-Valencia CF en Milán, pero que no viajaron a la ciudad italiana. Otras dos personas del entorno del mismo paciente, ingresado en el hospital Clínico de Valencia, y que le acompañaban en ese viaje también han dado positivo en coronavirus.

Además, se ha confirmado un nuevo caso en el hospital de Sagunto, el de una mujer que ha viajado recientemente a Milán. Por último, un estudiante italiano se encuentra ingresado en el hospital Doctor Pesset de Valencia tras dar positivo en coronavirus. El joven se encuentra estudiando en la capital del Turia y habia realizado una visita en los últimos días a alguna de las zonas de riesgo del norte de Italia.

Estos seis nuevos casos se unen a los dos que ya habían sido confirmado entre este miércoles y jueves. El primero, el de un joven de Borriana que se trasladó a Milán por ocio y que sigue ingresado en el hospital de La Plana de Vila-real (Castellón). El segundo, y del que se ramifican cuatro positivos más, es el del periodista deportivo Kike Mateu.