España

Seis nuevos casos de Covid en Castilla y León que suma un fallecido en las residencias

Seis nuevos casos de Covid en Castilla y León que suma un fallecido en las residencias

Son ya 26.618 las personas confirmadas con coronavirus en la Comunidad desde el inicio de la epidemia

Seis nuevos casos de coronavirus han sido diagnosticados en las últimas 24 horas en Castilla y León, que ha notado esta semana un ascenso diario de positivos con los dos brotes registrados en un campamento en Soria y la capital vallisoletana, con afección también a la localidad segoviana de Cuéllar.

Son precisamente esas tres provincias en las que se concentran los seis casos, a los que se suman otros tres positivos confirmados en la última jornada y que habían presentado síntomas en los días previos. Con ellos, el número actual de contagios confirmados en Castilla y León desde que empezara la epidemia mediante PCR o test de anticuerpos asciende a 26.618, de acuerdo con los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

También seis han sido los pacientes dados de alta desde ayer con lo que esta estadística suma 8.648 personas y en el ámbito de los hospitales de la Comunidad no ha habido ningún fallecimiento, con lo que el número de decesos sigue siendo de 2.064.

Por el contrario, en las residencias de mayores y para personas con discapacidad el número de fallecidos ha aumentado en uno en las últimas 24 horas. En total, desde que empezara la epidemia, son 2.601 los inquilinos de estos centros que han muerto a causa del coronavirus o con síntomas compatibles con la enfermedad.