España

Se repite el infierno en Canarias con el fuego forestal

Se repite el infierno en Canarias con el fuego forestal

Hay ola de calor en las islas al tiempo que el fuego se ubica en las copas de los árboles, al contrario que el producido esta semana Artenara, Tejeda y Gáldar. Un T-10 del Ejercito del Aire desde la Base Aérea de Morón llega a Canarias con con: 55 militares del BIEM dos, ocho militares del Grupo 43 para sumarse a los efectivos que se encuentran actuando en la isla de Gran Canaria

El incendio iniciado sobre las 16.00 horas de este sábado en Valleseco (Gran Canaria) habría quemado hasta 600 hectáreas de terreno. Ha obligado a evacuar a unas 2.000 personas y sigue avanzando con dos frentes. Se ha evacuado esta madrugada partes de Valleseco, Moya, Gáldar, San Mateo y Tejeda.

Un T-10 del Ejercito del Aire desde la Base Aérea de Morón llega a Canarias con con: 55 militares del BIEM dos, ocho militares del Grupo 43 para sumarse a los efectivos que se encuentran actuando en la isla de Gran Canaria.

Se ha desalojado: en Moya Aguas de Fontanales y Lomo El Marco. En Valleseco: Las Calderetas, Cuevecillas, Madrealgua, Zona Alta de Lanzarote, Valsedero y El Prado. En Tejeda: Pueblo, Crucitas, Cruz de Tejeda y Parador de Turismo. Artenara: Las Arvejas. Gáldar: Juncalillo, Fagajesto, El tablado La Gloria. San Mateo: Lomo de Ariñez.