España

Se levanta el nivel 3 en Talavera y Pepino, que bajan al nivel 2

Se levanta el nivel 3 en Talavera y Pepino, que bajan al nivel 2

Se permite la actividad en el interior de los bares con un aforo del 50 por ciento

Este sábado, pasadas las 13:00 horas, se han levantado las medidas de nivel 3 contra el coronavirus en Talavera de la Reina y han entrado en vigor las nuevas medidas de nivel 2, según la resolución de la Delegación Provincial de Sanidad de la que ha informado el Ayuntamiento.

La evolución epidemiológica favorable de la ciudad ha permitido el levantamiento de las medidas de nivel 3 con lo que Talavera de la Reina permanece, como el resto de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en el nivel 2, con lo que se permite la actividad en el interior de establecimientos de hostelería al 50 por ciento del aforo máximo pero sin servicio de barra.

El aforo máximo en las terrazas llega al 75 por ciento y el cierre nocturno de todos los locales de hostelería será a las 23:00 horas, ha señalado el Consistorio en un comunicado.

En lo que se refiere a centros sociosanitarios, sigue suspendida, cautelarmente, la actividad en los Centros de Día y de servicios de estancias diurnas de mayores, y las visitas sociales a las residencias de mayores, centros para personas con discapacidad grave o viviendas tuteladas.

Sobre el consumo de alcohol, se reforzarán los controles para impedir el consumo no autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública, de modo que el Ayuntamiento talaverano aumentará la vigilancia para detectar y sancionar estos comportamientos y actividades.

La nueva resolución de Sanidad mantiene la suspensión de actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos, eventos culturales, deportivos, taurinos u otras que puedan suponer la concentración de personas, y en las instalaciones deportivas de cualquier titularidad el aforo máximo permitido será del 30 % en espacios interiores y el 60 % en exteriores.

Se recomienda a la ciudadanía limitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y a un máximo de seis personas, incluyendo convivientes.

Pepino pasa a nivel 2

Por su parte, la Consejería de Sanidad ha comunicado que también se ha levantado el nivel 3 en la localidad toledana de Pepino.

Según los datos que ha ofrecido, durante la semana epidemiológica 46 (del 9 al 15 de noviembre) en Talavera de la Reina se han declarado 305 casos de covid-19 lo que supone una incidencia semanal de 365,6 casos por 100.000 habitantes, y en la semana 47 (del 16 al 22 de noviembre) 183 casos, con una tasa de incidencia semanal de 219,4 casos por 100.000 habitantes.

Esto supone que entre las semanas epidemiológicas 46 y 47 se han declarado en Talavera de la Reina 488 casos de covid-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 585 casos por 100.000 habitantes.

En Pepino, entre las semanas epidemiológicas 46 y 47 se han declarado 10 casos de covid-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 327,4 casos por 100.000 habitantes.

Ver los comentarios