España

Se investiga una posible agresión sexual en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Se investiga una posible agresión sexual en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Según datos del ayuntamiento santacrucero, la víctima sería una joven de 18 años de edad, que habría sufrido los hechos la noche del lunes en la zona del cauce del barranco Santos

El mundo de luz, color y fantasía que disfraza a la capital de la isla de Tenerife durante esta semana podría contar, a pesar de la gran seguridad que lo avala, con un episodio negro. El personal del hospital del carnaval atendió durante la noche del pasado lunes a 153 personas, entre ellas, una víctima de una presunta agresión sexual, según informó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La víctima sería una joven de 18 años de edad, que habría sufrido estos hechos en el entorno del barranco Santos a la altura de la iglesia de La Concepción, por donde se encuentra la parada del tranvía de Fundación. La mujer fue asistida en el hospital del carnaval y de allí fue derivada al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria. Los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han comenzado una investigación del suceso para esclarecer los hechos recabando testimonios de los presentes.

Aparte de esta joven, el conocido punto violeta que se ha instalado en el hospital del carnaval atendió a otras cuatro mujeres, tres por agresiones físicas -de carácter «leve»- y otra por violencia de género. Asimismo, los datos del ayuntamiento muestran que, de las 153 personas atendidas en el hospital móvil durante la noche, 136 eran adultas y 17 menores de edad.

De todas ellas, el 56% de los carnavaleros atendidos -86 personas- se debieron a intoxicaciones etílicas, otras 13 fueron por intoxicaciones de drogas, así como otras 14 fueron por traumatismos y caídas. Por último, la Unidad de Intervención Policial (UNIPOL), aprovechó la noche para detener a un joven de 21 años -reconocido con las siglas A.S.V.- que llevaba con una orden judicial de búsqueda por varios delitos de robo con violencia y hurto desde el pasado mes de septiembre.