España

Se derrumba un edificio deshabitado en el Barrio Húmedo de León

Se derrumba un edificio deshabitado en el Barrio Húmedo de León

Una medianera deteriorada, posible origen del desplome, que en principio se cree que no ha dejado heridos

Un edificio deshabitado de tres alturas se ha derrumbado esta tarde en el Barrio Húmedo de la capital leonesa; en principio sin provocar daños personales, según ha señalado el alcalde, José Antonio Diez, aunque ha precisado que no se puede saber con certeza por el momento, debido a la gran cantidad de material caído.

El suceso se ha producido antes de las 19 horas en la calle Juan de Arce, según parece por una medianera que se ha ido deteriorando con el tiempo y a cuyo empeoramiento han podido contribuir las recientes adversas condiciones meteorológicas. Así, se ha producido un movimiento en la parte superior del edifico y posteriormente ha basculado el resto hasta precipitarse; una gran parte hacia el patio interior del inmueble.

Al lugar de los hechos se ha desplazado técnicos municipales, efectivos de las policías Local y Nacional y del Parque de Bomberos, que junto con el Servicio de Obras se encargará de la retirada de los escombros y la calle permanecerá cerrada mientras duren esas labores.

Ver los comentarios