España

Satisfyer, el disfraz que vuelve locos a los españoles este Carnaval

Satisfyer, el disfraz que vuelve locos a los españoles este Carnaval

La empresa gallega Don Disfraz vende unas 50 unidades al día y no recuerda un éxito similar desde la Casa de Papel

Es el producto de moda. Triunfó en el Black Friday y el Cibermonday hasta convertirse en uno de los productos más vendidos por Amazon en España. Y ahora el famoso succionador de clítoris Satisfyer va a ser sin duda uno de los disfraces que más se verán este Carnaval. Atentos a las tendencias y las búsquedas de sus potenciales clientes en Google, la empresa gallega Don Disfraz sacó a la venta su modelo el pasado 27 de enero. En tan sólo tres días recibieron 500 pedidos. Nunca antes, explica la compañía, un producto había tenido tanto éxito en su lanzamiento. Desde entonces ya son 1.500 unidades vendidas del disfraz que homenajea al succionador, que promete órgamos femeninos en apenas unos minutos.

«Cuando pensamos en la colección del Carnaval siempre tenemos en cuenta la actualidad, de qué está hablando la gente», relata a ABC Roberto Rodríguez, la empresa de Ponteareas (Pontevedra) fundada en 2007. «Entonces se nos ocurrió lo del Satisfyer que nos parecía una idea simpática. Pensamos que podría funcionar, pero no nos esperamos la repercusión que ha tenido», indica. Actualmente Don Disfraz lleva un ritmo de 45-50 unidades vendidas al día.

Don Disfraz fue fundada por Pilar y Roberto Domínguez en 2007 y hoy en día es una de las principales empresas de venta de disfraces, accesorios y decoración para fiestas. Desde sus instalaciones de Ponteareas (Pontevedra) salen a diario pedidos para toda España y Europa. La compañía dispone también de una tienda física de 600m2, cuenta con el almacén de disfraces más grande de España y tiene un catálogo con más de 25.000 productos. Pero de entre todos los modelos, este año, sin ninguna duda, triufa el Satisfyer. Sobre todo entre los clientes españoles.

En Don Disfraz sólo recuerdan otro éxito mayor en su historia. El atuendo de los protoganistas de la Casa de Papel, con sus particulares monos rojos y caretas de Dalí, superó en carnavales anteriores al Satisfyer. Este año el segundo puesto tras el succionador de clítoris, también tiene que ver con otra serie española, Vis a Vis.

Los disfraces infantiles también se inspirarán en los fenómenos audiovisuales. Según el ranking de Don Disfraz, los niños se decantan por un clásico que sigue vigente en los últimos años, Harry Potter. El segundo más demandado es el de Elsa de Frozen 2.