España

Santa Cruz de Tenerife se engalana para elegir a su Reina del Carnaval

Santa Cruz de Tenerife se engalana para elegir a su Reina del Carnaval

La Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2020 se celebrará este miércoles a las 20:30 horas y se podrá ver televisado en directo por La 2 de RTVE

Este miércoles es uno de los días grandes del año para un chicharrero. Después de los concursos de murgas, comparsas, rondallas y agrupaciones, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife elige a su nueva Reina. El acto, que este año será dirigido por Marcos Marrero y María Díaz, tendrá una duración de tres horas en las que se rendirá tributo a la fiesta de la máscara durante la presentación de las 16 candidatas que lucharán por llevarse la corona.

A las 20:50 horas (21:50h en la península), dará comienzo en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña la obertura que estará inspirada en ‘Los Coquetos Años 50’, temática del carnaval chicharrero para este 2020, con la interpretación de ‘Santa Cruz en Carnaval’ por parte de la Orquesta Filarmónica de Tenerife (OFT), dirigida por el Maestro José Antonio Cubas, y que tendrá la voz de Soraya Arnelas acompañada de las murgas y las rondallas.

Sobre las 21:30 horas se espera que comience el desfile de candidatas, lo más importante de la noche, periodo en el cual la Gala contará con la actuación de la mexicana Paulina Rubio como artista invitada antes de que el jurado se vaya a deliberar el resultado para dar más luz y color -si cabe- al Carnaval de Tenerife. Asimismo, se aprovechará la Gala para rendir homenaje a la murga Los Diablos Locos por el 50º aniversario de su fundación y Burlonas se encargará de dar vida al cartel del Carnaval.

El acto, que se podrá ver televisado por La 2 de RTVE, será presentado por Alexis Hernández (Canarias Radio La Autonómica) y Pedro Rodríguez (Radio Club Tenerife), que contarán con la colaboración de Soraya que, tras su actuación al comienzo de la Gala, se quedará en el escenario para conducirla hasta las, aproximadamente, 00:00 horas, que será cuando se grite, al fin, eso de «¡Santa Cruz ya tiene Reina!!».